LA CARRERA DE LAS SONRISAS 2024
Ofrecemos un espacio de convivencia para personas con y sin discapacidad de la sociedad asturiana: sector social, sanitario, institucional, familias, amigos y personas con parálisis cerebral caminan juntas para defender sus derechos.
El viernes más próximo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora el 6 de octubre, marchamos para acercar la realidad de la vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias al entorno que compartimos con la sociedad en general y con nuestra ciudad, Gijón, reconociendo así sus derechos y buscando el reconocimiento social e institucional.
El 4 de octubre de 2024 en Gijón con un recorrido de 3 kilómetros, a lo largo del emblemático Muro para terminar en el Museo del Pueblo de Asturias compartiendo una paella popular que regamos con un culín de sidra y terminamos con una casadiella.
LOS NÚMEROS:
1200 asistentes
100 voluntarios
35 colaboradores
Evento dirigido a un público heterogéneo, donde todos tienen cabida, desde entidades sociales hasta representantes institucionales, empresas y por supuesto, familias, amigos y personas con parálisis cerebral.
La diversidad fortalece el impacto social del evento, ya que fomenta la inclusión, la solidaridad y la concienciación en torno a los derechos y necesidades de las personas con Parálisis cerebral.
La Carrera de las Sonrisas no solo es una oportunidad para visibilizar derechos, si no también para crear lazos entre diferentes sectores de la sociedad, generando un cambio positivo y una mayor sensibilización en la comunidad
La IV edición de La Carrera de las Sonrisas contó con una gran participación de autoridades locales, mostrando la relación sólida y el apoyo a nuestra causa, garantizando con su apoyo el éxito de la carrera.
EL RECORRIDO
El recorrido de la Carrera de las Sonrisas abarca 3 kilómetros a lo largo del emblemático Muro de Gijón, ofreciendo un trayecto accesible. Comenzando en los Jardines del Náutico, los participantes disfrutan de las vistas al mar mientras avanzamos acompañados por un sol que se hizo esperar.
A mitad de camino, hacemos la parada de avituallamiento, donde gracias al apoyo de nuestros voluntarios, los participantes disfrutaron de un bollín, cortesía de Panadería Camblor junto con fruta, agua y zumos proporcionados por Carrefour, permitiendo a todos reponer energías.
La carrera culmina en el Museo del Pueblo de Asturias, donde las actividades continúan en un ambiente de celebración y unión. Este recorrido no solo es un camino físico, sino un símbolo del esfuerzo colectivo por visibilizar y defender los derechos de las personas con parálisis cerebral.