top of page

El Movimiento Aspace

FEDEASPACE es una Entidad, sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico que integra a Entidades, que representan y asisten a personas con parálisis cerebral y afines del Principado de Asturias. La Federación tiene personalidad jurídica propia de acuerdo con la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de Federación y resto de normativa vigente sobre Asociaciones.

 

Las Federaciones Autonómicas del #movimientoASPACE velamos por los derechos de las asociaciones y las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, dentro de su comunidad, defendiendo y representando al colectivo ante las administraciones públicas de ámbito autonómico.

 

Como Federación, además, formamos parte de Confederación ASPACE que aglutina a la práctica totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España y de CERMI Asturias

La sensibilización es uno de nuestros grandes ejes, como vehículo para la consecución de nuestros objetivos. Cada año realizamos campañas de comunicación y sensibilización que buscar acercar la realidad de las personas con parálisis cerebral y sus familias a la comunidad con la que comparten espacios como sujetos de pleno derecho. 

Trabajamos junto, por y para las personas con parálisis cerebral y síndromes afines. 

Nuestro trabajo

bottom of page